Preguntas Frecuentes Pagopar

Queremos aclararte cualquier duda que tengas, en esta sección podés encontrar algunas preguntas frecuentes, si no encontró lo que buscaba, podes comunicarte con nosotros.

¿Qué es Pagopar?

Pagopar es una plataforma que pone a disposición de tus clientes todas las formas de pago. Podés cobrar tus ventas online con tarjetas de crédito y débito, billeteras telefónicas, bocas de cobranza y cuentas bancarias.

¿Cómo funciona?

Al registrarte en Pagopar podras comenzar a realizar tus ventas por internet desde tu sitio web realizando una integración única con los medios de pago o creando links de pago para las redes sociales, e-mails, etc. Para mas informacion llamanos al (021) 326 39 66 o escribinos a info@pagopar.com y te damos toda la información.

¿Qué medios de pago se pueden utilizar?

Tarjetas de Crédito (Visa, Mastercard, Credicard, Unica, American Express, Discover, Diners Club y Credifielco)
Bocas de Cobranza (Pago express, Aqui pago, Practipago, Infonet cobranzas)
Homebanking (Vision Banco, Banco Amambay, Banco Atlas, Bancop, Banco GNB, Banco Interfisa, Cooperativa Universitaria)
Billeteras Telefónicas (Tigo Money, Billetera Personal)
Pago Móvil

No tengo sitio web, ¿igual puedo usar Pagopar?

Si, con tan solo registrarte ya podras crear links de venta rápida para cobrar productos en las redes sociales, e-mail, SMS, sin la necesidad de tener un sitio web. Ademas, vas a poder administrar los links ingresando a tu cuenta.

¿Se puede integrar Pagopar a un carrito de compras?

Si, Pagopar dispone de una API y la correspondiente documentación para facilitar la integración. Además, disponemos del plugin oficial para Wordpress/Woocommerce y Prestashop.

¿Como me entero de un pago?

Te avisaremos por correo electrónico ni bien el pago este acreditado en tu Tarjeta Pagopar Card para que puedas usar o extraer el dinero desde cualquier cajero automático.

¿Cuales son los costos de usar Pagopar?

Los costos por utilizar la plataforma Pagopar se especifican en la pestaña de planes

¿Puedo utilizar Pagopar sin firmar con los medios de pago?

Si, al registrarte en Pagopar ya podras utilizar la plataforma sin la necesidad de realizar tramites con los medios de pago.

¿Qué puedo vender con Pagopar?

Usted puede vender productos fisicos, virtuales y servicios.

¿Qué pasa si el comprador no recibe mi producto?

Al realizar el pago le facilitamos tus datos al comprador para que pueda comunicarse con usted y juntos puedan resolver el inconveniente.

¿Cuántos dias de reclamo tiene el comprador según la ley de comercio electrónico?

El comprador tiene hasta 5 dias habiles para reclamar luego de haber recibido el producto.

¿Quien paga el costo del envío?

El comprador se encarga de abonar el costo del envío al momento de realizar el pago online del producto.

¿Cómo el cliente recibe mi factura si utilizo AEX como metodo de envio?

Cuando AEX va a realizar el pick up, usted debería entregar el producto y la factura correspondiente.

¿Cuál es la cobertura nacional de AEX y sus respectivos costos?

Aex tiene cobertura nacional y sus costos dependen del tamaño del producto a enviar, origen y el destino. Precios de delivery AEX / Pagopar.

Para más información sobre AEX pueden ingresar al siguiente link o comunicarse al 021 61 66 000

¿Cómo hago para habilitar venta de servicios?

Para habilitar venta de servicios es necesario que envíes al correo electrónico soporte@pagopar.com los siguientes documentos adjuntos:

  1. Copia de cédula tributaria.
  2. Constancia de RUC.

En caso de ser una sociedad jurídica añadir:

  1. Constitución de la empresa.
  2. Copia de cédula de todos los representantes legales.

Si la persona registrada no es el/la representante legal:

  • Copia de cédula de la persona registrada.
  • Autorización firmada por el o los representantes legales de la empresa para el manejo de la cuenta en PAGOPAR (descargar nota)

Preguntas Frecuentes Tarjeta Pagopar Card

¿En cuántos días se entrega la tarjeta?

Tarda de 6 a 7 días hábiles desde el momento del pago.

¿Dónde y cómo se pueden realizar las recargas?

Las recargas se pueden realizar en cualquiera de las sucursales de Visión Banco, en las bocas de cobranza Aquí Pago y Pago Express o de forma online desde la banca web de Visión o Pago Móvil.En el caso de las bocas de cobranza debes mencionar al cajero que quieres recargar o pagar tu Tarjeta de Visión y facilitar los 16 dígitos del número de tu tarjeta.

Recargas con Aquí Pago: Las acreditaciones con este medio de pago depende de la sucursal en la que recargues. Algunas tienen una polítítica de acreditación de 24 a 48 hs. Si queres que la recarga se haga al instante te recomendamos cargar en casa matriz.

Recargas con Pago Express: La mayoría de las sucursales tienen acreditación inmediata y acreditaciones al final del día.

Sucursales de Visión Banco: Todas las sucursales de Visión Banco tienen acreditación inmediata. En el caso de CAC (Centro de atención al cliente), el horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:30 a 16:45 hs. Las PAC (Sucursales agentes autorizados en supermercados, shopping y otros), atienden dependiendo del horario del comercio.

Recargas a través de la web: Todas las recargas que se realicen a traves de la web con Pago Móvil y desde el homebanking de Visión son acreditadas al instante. Además, si contas con caja de ahorro en Visión Banco, también podrías hacer la recarga directamente desde el homebanking.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Pagopar Card?

Los requisitos son, tener cédula paraguaya vigente y ser mayor de edad. La tarjeta solo se solicita vía web y el último paso del registro es el pago de la misma, esto da la autorización a Visión Banco de emitir la tarjeta la cual le llegaría en 6 o 7 días hábiles.

¿Dónde y cómo debo realizar el pago para obtener la tarjeta?

Una vez que se haya registrado, puede acercarse a cualquier boca de cobranza de Aquí pago, Pago Express o Practipago. También lo podrá pagar a través del link de pago que se genera al momento de finalizar el registro con cualquiera de los medios de pago disponibles como Tigo Money, Billetera Personal y Pago móvil de Bancard, este último si es que tiene una cuenta bancaria y está registrado en Pago móvil.

¿Cómo solicito la tarjeta?

Debe ingresar a tarjeta.pagopar.com desde la web, click en el botón “Solicitar tarjeta” y llenar el formulario con sus datos. Una vez registrado debe abonar por la misma para la emisión de la tarjeta.

¿Dónde puedo ver mi extracto de compra?

Podrá verla a través de la banca web de Visión. Si no cuenta con la misma, debe solicitarla al banco.