Preguntas Frecuentes Pagopar

Queremos aclararte cualquier duda que tengas, en esta sección podés encontrar algunas preguntas frecuentes, si no encontró lo que buscaba, podes comunicarte con nosotros.

¿Qué es Pagopar?

Pagopar es una plataforma que pone a disposición de tus clientes todas las formas de pago. Podés cobrar tus ventas online con tarjetas de crédito y débito, billeteras telefónicas, bocas de cobranza y cuentas bancarias.

¿Cómo funciona?

Al registrarte en Pagopar podras comenzar a realizar tus ventas por internet desde tu sitio web realizando una integración única con los medios de pago o creando links de pago para las redes sociales, e-mails, etc. Para mas informacion llamanos al (021) 729 00 79 y te damos toda la información.

¿Qué medios de pago se pueden utilizar?

Tarjetas de Crédito (Visa, Mastercard, Credicard, Unica, American Express, Discover, Diners Club y Credifielco)
Bocas de Cobranza (Pago express, Aqui pago, Practipago, Infonet cobranzas)
Homebanking (Vision Banco, Banco Amambay, Banco Atlas, Bancop, Banco GNB, Banco Interfisa, Cooperativa Universitaria)
Billeteras Telefónicas (Tigo Money, Billetera Personal)
Pago Móvil

No tengo sitio web, ¿igual puedo usar Pagopar?

Si, con tan solo registrarte ya podras crear links de venta rápida para cobrar productos en las redes sociales, e-mail, SMS, sin la necesidad de tener un sitio web. Ademas, vas a poder administrar los links ingresando a tu cuenta.

¿Se puede integrar Pagopar a un carrito de compras?

Si, Pagopar dispone de una API y la correspondiente documentación para facilitar la integración. Además, disponemos del plugin oficial para Wordpress/Woocommerce y Prestashop.

¿Como me entero de un pago?

Te avisaremos por correo electrónico ni bien el pago este acreditado en tu Tarjeta Pagopar Card para que puedas usar o extraer el dinero desde cualquier cajero automático.

¿Cuales son los costos de usar Pagopar?

Los costos por utilizar la plataforma Pagopar se especifican en la pestaña de planes

¿Puedo utilizar Pagopar sin firmar con los medios de pago?

Si, al registrarte en Pagopar ya podras utilizar la plataforma sin la necesidad de realizar tramites con los medios de pago.

¿Qué puedo vender con Pagopar?

Usted puede vender productos fisicos, virtuales y servicios.

¿Qué pasa si el comprador no recibe mi producto?

Al realizar el pago le facilitamos tus datos al comprador para que pueda comunicarse con usted y juntos puedan resolver el inconveniente.

¿Cuántos dias de reclamo tiene el comprador según la ley de comercio electrónico?

El comprador tiene hasta 5 dias habiles para reclamar luego de haber recibido el producto.

¿Quien paga el costo del envío?

El comprador se encarga de abonar el costo del envío al momento de realizar el pago online del producto.

¿Cómo el cliente recibe mi factura si utilizo AEX como metodo de envio?

Cuando AEX va a realizar el pick up, usted debería entregar el producto y la factura correspondiente.

¿Cuál es la cobertura nacional de AEX y sus respectivos costos?

Aex tiene cobertura nacional y sus costos dependen del tamaño del producto a enviar, origen y el destino. Precios de delivery AEX / Pagopar.

Para más información sobre AEX pueden ingresar al siguiente link o comunicarse al 021 61 66 000

¿Cómo hago para habilitar venta de servicios?

Para habilitar venta de servicios es necesario que envíes al correo electrónico administracion@pagopar.com los siguientes documentos adjuntos:

En caso de estar registrado como persona:

  1. Copia de cédula de identidad.

En caso de estar registrado como empresa:

  1. Copia de cédula tributaria.
  2. Constancia de RUC.

En caso de ser una sociedad jurídica añadir:

  1. Constitución de la empresa.
  2. Copia de cédula de todos los representantes legales.

Si la persona registrada no es el/la representante legal:

  • Copia de cédula de la persona registrada.
  • Autorización firmada por el o los representantes legales de la empresa para el manejo de la cuenta en PAGOPAR (descargar nota)

Tarjeta Pagopar Card

¿Qué es la Pagopar Card?

Es una tarjeta afinidad entre Visión Banco y Pagopar. La misma permite pagos en tiendas físicas y virtuales en Paraguay y el exterior. Además, en el caso de usuarios que se registren como vendedores en Pagopar, la tarjeta será utilizada para el cobro de sus ventas.

¿Cómo funciona y cuáles son los beneficios de la tarjeta?

La Pagopar Card es una tarjeta prepaga con la que puedes realizar compras nacionales e internacionales tanto en comercios físicos como online. Es recargable, lo cual te permite tener un mayor control de las transacciones que realices.

Le será útil a cualquier persona que quiera realizar compras, pagar servicios online, pagar publicidades en Facebook como también a los vendedores que estén utilizando la pasarela de medios de pago de Pagopar y deseen que el cobro de sus ventas les sea acreditado en la tarjeta.

Es segura y confiable ya que está respaldada por VISA Internacional.

Para tener el detalle de las transacciones hechas con la Pagopar Card, recuerda habilitar el homebanking en Visión Banco.

¿Cuáles son los requisitos y documentos que debo presentar para obtener la tarjeta?

La tarjeta se solicita 100% online e inicialmente tienes que llenar el formulario de registro con los datos correctos y pagar por el plástico. Son requisitos contar con cédula de identidad paraguaya y ser mayor de edad.

Deberás presentar estos documentos únicamente al momento de retirar la tarjeta:

  • Cédula paraguaya vigente.
  • En caso de tener nacionalidad extranjera: cédula paraguaya vigente y carnet de radicación permanente.

¿Puedo solicitar la tarjeta si estoy en Informconf?

Puedes solicitar la Pagopar Card a través de nuestra página web pero esto no garantiza que tu solicitud sea aprobada por el banco, en caso de que tu solicitud haya sido rechazada se te reembolsará el monto abonado por la tarjeta.

¿Cuánto es el costo de la tarjeta? ¿Se debe abonar un monto mensual?

La tarjeta tiene un costo de Gs. 70.000. No cuenta con costo mensual ni exige un monto mínimo de saldo.

¿Cuánto es el costo de mantenimiento anual?

El banco emisor (Visión) te cobrará una cuota anual de Gs. 66.000 (sesenta y seis mil guaraníes). En el siguiente link tienes acceso al tarifario de tarjetas prepagas de Visión Banco.

¿Tiene algún costo de comisión por compras?

En caso de compras nacionales, no tiene costo de comisión. En cuanto a compras internacionales, el banco emisor (Visión) te cobrará 2,2% del valor de tu compra o Gs. 1.300, el mayor de ambos. El monto de la misma se te podría descontar de forma inmediata a la compra o posterior a ella. En el siguiente link tienes acceso al tarifario de tarjetas prepagas de Visión Banco.

¿Pago comisión por extraer el dinero de algún cajero?

No. Puedes extraer tu dinero de cualquier cajero de la Red Infonet sin costo. Puedes extraer hasta dos veces por día y el monto máximo por extracción es de Gs. 1.500.000.

¿Hasta cuántos Gs. puedo cargar en la tarjeta?

Puedes cargar hasta Gs. 6.300.000 por mes.

¿Qué pasa si excedo el límite de depósito de mi tarjeta?

Toda la transacción con la cual se haya superado el límite de depósito mensual se acreditará el primer día hábil del mes siguiente.

Solicitud Tarjeta Pagopar Card

¿Cómo hago para solicitar la tarjeta?

Debes ingresar aquí “Solicitar tarjeta” y llenar el formulario con tus datos. Una vez finalizado el registro debes abonar Gs. 70.000 para que se procese tu solicitud.

¿Cómo pago la tarjeta?

La podrás pagar a través del link de pago que se genera al momento de finalizar el registro con cualquiera de los medios de pago disponibles: bocas de cobranza (Aquí Pago, Practipago o Pago Express), Billeteras electrónicas (Tigo Money, Billetera Personal, Zimple) con otra tarjeta que tengas o con Pago móvil de Bancard, este último en caso que poseas una cuenta bancaria y estés registrado en Pago móvil.

¿Cómo pago la tarjeta con mi billetera electrónica?

Al finalizar el registro te aparecerá una opción de Pagar tarjeta y también te llegará al mail un link de pago. Debes ingresar a cualquiera de esas opciones, elegir una de las billeteras electrónicas (Billetera Personal, Tigo Money, Zimple), confirmar pago, y seguir los pasos indicados para que puedas concretar la compra.

¿Cómo pago la tarjeta a través de bocas de cobranza?

Al finalizar el registro te aparecerá una opción de Pagar tarjeta y también te llegará al mail un link de pago. Debes ingresar a cualquiera de las opciones de bocas de cobranza disponibles (Aquí Pago, Practipago o Pago Express), y confirmar pago, luego debes ir hasta la boca de cobranza y mencionar al cajero que quieres pagar al comercio Pagopar facilitando tu número de cédula o número de pedido generado.

¿Puedo abonar por la tarjeta en caja de Visión Banco?

No, únicamente a través de los medios de pago facilitados por Pagopar.

¿Puedo pagar la tarjeta al retirarla?

No. Es necesario que abones previamente por la tarjeta para que tu pedido pueda ser procesado.

¿En cuánto tiempo se encuentra lista la tarjeta?

Pagopar se encarga del cobro de la tarjeta. Todo el proceso de admisión, rechazo, emisión y entrega del plástico está a cargo de Visión Banco. Según los procesos del Banco, tendrás disponible tu Pagopar Card en un máximo de 10 días hábiles luego del pago. Para la entrega, el courier se comunicará contigo al celular que indicaste al momento del registro.

¿Es posible que mi solicitud de tarjeta sea rechazada?

Sí. Nos comunicaremos contigo a fin de efectuar el reembolso correspondiente en caso de que tu solicitud haya sido rechazada.

Utilización de la Tarjeta Pagopar Card para pagos

Es bueno saber que en este caso la relación comercial es directamente entre tú y Visión Banco. Pagopar no tiene acceso al detalle de pagos que hayas hecho ni de débitos que Visión Banco haya podido realizar.

¿Dónde y cómo recargo mi tarjeta?

Las recargas se pueden realizar en cualquiera de las sucursales de Visión Banco, en las bocas de cobranza Aquí Pago y Pago Express o de forma online desde la banca web de Visión o Pago Móvil.

En el caso de las bocas de cobranza y sucursales de Visión: debes mencionar al cajero que quieres recargar o pagar tu tarjeta de Visión y facilitar los 16 dígitos de la misma.

En el caso de la Banca Web de Visión y Pago Móvil: Debes elegir la opción de “Pagar tarjeta” para realizar la recarga y llenar los datos solicitados.

¿En cuánto tiempo me acreditan las recargas?

Recargas con Aquí Pago: El tiempo de acreditaciones con esta boca de cobranza depende de la sucursal en la que recargues. Algunas tienen una política de acreditación de 24 a 48 hs. Si quieres que la recarga se haga al instante te recomendamos cargar en casa matriz.

Recargas con Pago Express: La mayoría de las sucursales tienen acreditación inmediata o acreditaciones al final del día.

Sucursales de Visión Banco: Todas las sucursales de Visión Banco tienen acreditación inmediata. En el caso de CAC (Centro de atención al cliente), el horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00hs. Las PAC (Sucursales agentes autorizados en supermercados, shopping y otros), atienden dependiendo del horario del comercio.

Recargas a través de la web: Todas las recargas que se realicen a través de la web con Pago Móvil y desde el homebanking de Visión son acreditadas al instante.

¿Puedo controlar mis gastos desde el panel de Pagopar?

No, para controlar todas las compras que realices con tu tarjeta debes hacerlo a través de la aplicación móvil de Visión Banco o desde tu banca web. No olvides solicitar al Banco la habilitación correspondiente.

¿Se me debitó un monto de la tarjeta. A qué puede deberse?

Se puede deber a la cuota de mantenimiento anual que Visión Banco exige o a una comisión por transacción que se haya generado por algún pago realizado en una página o tienda física del exterior.

Pagopar no puede efectuar débito alguno a tu tarjeta.

Para mayores detalles sobre algún tipo de débito que Visión Banco pudo haber efectuado, verifícalo en tu Banca Web de Visión o comunícate con ellos al (021) 414 3000.

¿La tarjeta sirve para recibir dinero del exterior?

Solo podrás recibir dinero del exterior en caso que cobres con la pasarela de medios de pago de Pagopar.

¿Puedo vincular mi tarjeta a otras plataformas?

Sí. Puedes hacer la vinculación y te servirá solamente para hacer pagos. No olvides que la tarjeta debe tener un saldo mínimo de Gs. 15.000 (Para el caso de vinculaciones a Paypal o Skrill, debes contar con el Homebanking de Visión Banco, ya que te debe llegar un código de verificación).

¿Dónde me comunico si tengo un inconveniente con mi tarjeta?

Debes comunicarte al (021) 414 3000, contactar por las redes sociales del Banco o acudir a sus sucursales ante las siguientes situaciones:

  • Revisión de extracto.
  • Activación de la tarjeta.
  • Transacción no reconocida.
  • Cancelación del plástico.
  • Reimpresión del plástico.
  • Verificación de número de teléfono.
  • Presentación de copia de cédula para registro en tablas del BCP.

¿Por qué tengo una deuda de plan mensual?

Si tienes una deuda de plan, es porque te has suscripto involuntariamente como vendedor en Pagopar. Para dar de baja debes escribir a info@pagopar.com y facilitar tu número de cédula para solicitar la cancelación del plan ya generado.

Utilización de la Tarjeta Pagopar Card para cobros

¿Qué planes debo tener para cobrar con la tarjeta?

Puedes tener cualquiera de los planes de Pagopar pagopar.com/planes

¿Puedo empezar a vender online si aún no tengo la tarjeta?

Sí puedes. Todo lo que cobres antes de tener la tarjeta se te acreditará una vez que el banco active la misma. El banco realiza la activación luego de las 48 horas hábiles de que la hayas retirado/o te haya sido entregado por el Courier.

¿Cuánto tiempo después del pago por parte de mi cliente tengo disponible el monto de la venta?

Si te pagan con bocas de cobranza, billeteras electrónicas o con tarjetas locales a través de Bancard, lo tendrás disponible 48 horas hábiles después del pago. Es decir, si te pagan a las 20:40 del lunes, la acreditación se realizará a las 20:40 del miércoles.

Si te pagan con tarjetas emitidas por bancos en el exterior a través de Procard, las acreditaciones se realizan 7 días hábiles luego del pago. Es decir, si te pagan a las 20:40 del lunes, la acreditación se realizará a las 20:40 del miércoles de la semana siguiente al pago.

¿Hasta cuántos Gs. puedo cobrar mensualmente en la tarjeta?

Puedes cobrar hasta Gs. 6.300.000 en total. Si cobras por sobre este monto, Visión Banco bloquea la extracción y lo libera a fin de mes. Si cobrarás montos mayores al indicado, te solicitamos el pago del Plan Avanzado pagopar.com/planes y que nos facilites los datos de una cuenta bancaria del banco de tu preferencia donde podamos efectuar las acreditaciones.

¿Dónde veo el detalle de mis ventas?

Podrás verlo en tu panel de usuario de Pagopar.

¿Cómo retiro lo ya acreditado?

Puedes extraer lo acreditado de cualquier cajero de la Red Infonet sin costo alguno. Es decir, si bien la tarjeta fue emitida por Visión Banco, podrás extraer sin costo de cajeros de otros bancos que se encuentren dentro de la Red Infonet.

¿Puedo utilizar esta misma tarjeta para efectuar pagos?

Sí. Tienes disponible la tarjeta para cobros y pagos. Si quieres ver el detalle de los pagos realizados, te solicitamos habilitar la banca web de Visión Banco.

¿Puedo hacer transferencias de mi tarjeta a una cuenta bancaria?

Lastimosamente aún no se pueden efectuar transferencias desde tarjetas a cuentas bancarias.